Contacte con nosotros (976) 48 71 75 - Fax (976) 41 91 60

C&L Asesores

Formación

Capacitación Profesional de Transportista

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título de capacitación profesional de transportista .

C & L ASESORES DEL TRANSPORTE te lo pone fácil.
Curso de capacitación profesional de TRANSPORTE.
despacho

El título de transportista es un título imprescindible para ejercer la actividad de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, y almacenistas - distribuidores).

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte.

Las pruebas se convocan como mínimo una vez al año en tu Comunidad Autónoma.

Los aspirantes únicamente podrán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en el territorio en que tengan su residencia habitual.

Pruebas de capacitación profesional

Para presentarse a las pruebas de capacitación profesional de transporte no es necesario tener titulación académica alguna.

La capacitación de transportista concretamente, es un título o certificado expedido por las diferentes Comunidades Autónomas y para obtenerla es necesario superar dos pruebas:

  • Primera Prueba: consiste en un examen teórico tipo test compuesto por 100 preguntas, y en cada una de las ellas hay cuatro posibles respuestas. Restando puntuación las respuestas erróneas.
  • Segunda Prueba: consiste en 6 supuestos prácticos en los que el aspirante tendrá que poner en práctica sus conocimientos. No restan puntos los fallos.

Este curso te facilitará un libro teórico con la totalidad de los temas, adaptado y resumido por el profesorado, test en formato CD o libro y numerosos casos prácticos para que superes con éxito las pruebas de capacitación
trangestion

El objetivo fundamental del curso es ayudar a nuestros alumnos a conseguir el título de Capacitación de Transporte de Mercancías. Nuestro método se basa por supuesto en el estudio y en corregir cada uno de los supuestos que vaya haciendo el alumno, dándole una respuesta rápida y segura . Un número muy elevado de nuestros alumnos han conseguido el aprobado.

Ventajas de la metodología de nuestro curso de transporte de mercancías :

El profesorado cuenta con una amplia experiencia en la formación de la capacitación de transporte. Estructuramos nuestras clases en la explicación del temario oficial completo y en resolución de numerosos casos prácticos. Es imprescindible el dominio de la resolución de los casos prácticos para aprobar el examen, no basta con aprender test de memoria. Hay que aprobar los dos ejercicios y ahí radica precisamente el éxito de nuestros alumnos.

También es importante la permanente actualización del temario por el profesorado a lo largo del curso, puesto que el examen se desarrolla siempre conforme a la Normativa vigente en ese momento.

¡Anímate y solicita más información sin compromiso!